top of page
  • E.M.A

MON LAFERTE

Actualizado: 14 ago 2022


Mon Laferte

Cantante y compositora

1983 -


Nació siendo cantante. Fue criada en un entorno familiar que la potenció y animó a cumplir sus sueños desde la infancia. Su indiscutible y natural talento musical la hicieron enfrentar y recorrer múltiples desafíos que hacen que hoy sus interpretaciones desgarradoras, imponentes y apasionadas la hayan convertido en una de las figuras femeninas más destacadas de la música popular del continente.


Norma Montserrat Bustamante Laferte tiene un talento natural que le permite abarcar e interpretar con fluidez sus canciones, confluyendo estilos y experimentando vocalmente en todos los registros que se le han presentado, desarrollando un repertorio que va entre la balada, pop, rock, vals, bolero, entre otros tantos.


Mon Laferte inició su carrera a los trece años, con un beca para estudiar en el Conservatorio de Viña del Mar y luego comenzó a presentarse en vivo en algunos locales y bares de la ciudad. Ya en 2003, decidida, entra a probar suerte en Rojo, un reality show musical, donde se destaca entre sus compañeros y es durante esta experiencia que es reconocida por la audiencia.


En 2007 la artista decide migrar a México para ampliar y experimentar en su carrera musical, pero en 2009 se enfrenta a un diagnóstico de cáncer de tiroides que le impedirá desenvolverse en el plano musical hasta 2011.


Tras superar las adversidades que la detuvieron e impidieron que pudiera estar en los escenarios, Mon Laferte reaparece en 2011 reinventada y llena de proyectos. Desde el reinicio de su carrera, tras una importante batalla contra la enfermedad, Mon Laferte no ha dejado de deslumbrar en los escenarios más importantes de Latinoamérica y el mundo. Hasta la fecha se ha presentado en míticos y monumentales escenarios, como el Auditorio Nacional de Ciudad de México, Madison Square Garden en Nueva York, Luna Park en Buenos Aires, Festival de Viña del Mar, Lollapalooza, Coachella, entre otros. A la vez, ha colaborado con artistas de renombre internacional como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Gloria Trevi, entre otros.


Hasta el momento ha realizado siete álbumes: “Desechable'' (2011), ''Tornasol” (2013), “Mon Laferte Vol.1” (2015), “La Trenza” (2017), “Norma” (2018), “SEIS” (2021) y “1940 Carmen” (2021). Cada uno ha impactado en el espectro musical y también en la industria: es la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latino y está posicionada como la chilena con mayor número de ventas en la era digital.


Ilustración: Sofia Flores

Biografía: Amanda Basáez Rodríguez


Fuentes: Wikipedia





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page